lunes, 12 febrero 2024
- Publicidad -

Sepes quiere que el Gobierno de Talavera le perdone el IBI de Torrehierro

 

La segunda fase de Torrehierro se ubica entre la primera y Gamonal

La Sociedad Estatal Pública Empresarial de Suelos (Sepes) ha solicitado al Ayuntamiento de Talavera que le condone el 95 por ciento de la deuda que mantiene con respecto a la tributación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por los terrenos que la estatal tiene en la segunda fase del polígono Torrehierro y que en diciembre de 2016 ascendía a 1,4 millones de euros.

Esa bonificación estaba pactada mediante convenio siempre y cuando Sepes urbanizara el 80 por ciento de los 170.000 metros cuadrados –de los 1,9 millones existentes- que contempla el proyecto  de ejecución en esa segunda fase. Una urbanización que se remonta a hace doce años y que a pesar de ser anunciada en reiteradas ocasiones no se ha producido. En este sentido, cabe recordar que sería el Ayuntamiento el responsable de la actual demora al no haber garantizado el suministro eléctrico a esos terrenos ya que Sepes tiene el proyecto redactado y valorado en 3 millones de euros, pero no puede ni licitarlo ni ejecutarlo por ese motivo. Y todo una vez superados, parece, los problemas del arroyo que pasa por los terrenos y que llevaron a los responsables municipales a la polémica reunión en la sede de la Confederación Hidrográfica del Tajo de Madrid.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, ha mostrado su enfado por la maniobra del Gobierno Ramos de presentar esta solicitud al próximo Pleno, sabedor que la mayoría que impera en el salón hará efectivo ese ‘perdón’, por lo que ha pedido al alcalde que reconsidere su decisión y respete la interpelación que en este asunto que tenía anunciada el PSOE. “Es un trato de favor de malos cumplidores que perjudica a la ciudad de Talavera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad