La concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, ha presentado este miércoles el proyecto de adecuación de una parcela situada junto al colegio de Valparaíso, una intervención que llevará a cabo el Ayuntamiento en un espacio actualmente sin utilidad y que permitirá el uso recreativo por parte del centro y de los vecinos del barrio.
Acompañada del director del colegio, Julio Tomás Larrén, y de Carolina Rouco, en representación de la Asociación de Vecinos Río Chico, la concejala ha explicado que esta parcela, anexa al colegio, se encuentra actualmente cubierta de vegetación y sin ningún tipo de uso, con dos plataformas irregulares y diferentes alturas.
“Nuestra intención es ponerla en valor adecuándola para diferentes usos recreativos, al mismo tiempo que conseguimos una mejora del entorno urbano también en lo que se refiere no sólo al uso, sino también a la estética”, ha dicho De la Cruz, quien ha adelantado que el proyecto prevé la ejecución de una plataforma única a unas sola altura y con unas dimensiones útiles de 1.621 metros cuadrados.
Las obras cuentan con un presupuesto de 41.250 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Noelia de la Cruz, que ha adelantado el inicio inmediato de los trabajos, ha señalado que esta actuación “mejorará el entorno urbano de Valparaíso y permitirá su uso por parte de los vecinos”, al tiempo que servirá de zona recreativa para los escolares del centro escolar, cumpliendo un compromiso adquirido por la alcaldesa con la a asociación vecinal y con la dirección del colegio.
En este sentido, ha adelantado que, con el fin de dotar de actividad al nuevo recinto resultante, va a proponer la realización de talleres de educación ambiental con los niños del colegio “con el objeto de implicarles en el cuidado y el respeto de nuestros árboles, arbustos y del medio ambiente en general”.
Julio Tomás Larrén ha recogido la propuesta de la concejala y se ha mostrado dispuesto a colaborar en esa iniciativa educativa, al tiempo que ha agradecido al Ayuntamiento la respuesta a la petición realizada por el colegio y ha asegurado que desde el centro “vamos a darle todo el uso que podamos”, una valoración que ha compartido la representante de Río Chico.