Tres piscinas municipales de Talavera están en el punto de mira: la del Polideportivo José Ángel de Jesús Encinas (JAJE), la Piedad, y la Alameda. El césped, indispensable lugar de esparcimiento en estas instalaciones, se seca bien por falta o por deficiencia en el sistema de riego.
Unas quejas que han sido transmitidas al Grupo Municipal Socialista que ha registrado un escrito hoy miércoles para comunicar al Gobierno Municipal el deterioro de dichas instalaciones, en las que hay zonas donde solamente hay tierra. “Teniendo en cuenta que las piscinas estarán abiertas hasta el día 8 de septiembre, exigimos que se solucione este problema y se dote a las piscinas de un mantenimiento adecuado”.
El portavoz del PSOE, José Gutiérrez, ha recordado el retraso que se generó en la apertura de las piscinas por la adjudicación del contrato de los socorristas y que en la del JAJE fue mayor por unas mejoras necesarias en el entarimado que se acometieron con el periodo de baño ya en marcha. “Sabemos que este Gobierno no va a hacer nada nuevo pero, al menos, que se preocupen de mantener lo que se encontraron”, ha apostillado Gutiérrez.
Cabe recordar que la piscina municipal de Patrocinio también ha presentado numerosas deficiencias desde su apertura y alguna, como la del camino de acceso, perdura en la actualidad.