martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

De seis implicados en robos, con 148 detenciones, sólo uno a prisión

Cuatro hombres, una mujer y un menor de edad, detenidos recientemente por la Guardia Civil en el marco de la Operación Periscopio y acusados de al menos 50 delitos de robo, 46 de ellos cometidos en las localidades toledanas de El Viso de San Juan y Chozas de Canales, acumulaban entre todos 148 detenciones.

Lo más curioso e indignante del caso es que sólo uno ha ingresado en prisión, mientras que el menor de edad fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Toledo.

De poco ha servido la colaboración ciudadana y la ardua investigación de los agentes que llegaron a poder demostrar que los implicados pertenecían a un clan familiar, que operaba como grupo criminal perfectamente estructurado, actuando en horario nocturno y en urbanizaciones con buenas vías de escape a través de caminos.

Sustraían todo tipo de material: herramientas, electrodomésticos, material audiovisual e informático etc., mercancía que guardaban en los diferentes domicilios donde residían hasta su salida en el mercado negro.

La Guardia Civil comprobó que este mismo grupo sería el autor de varios robos cometidos por el método del alunizaje en naves ubicadas en un polígono industrial de la localidad de Chozas de Canales.

No se descarta que se les puedan imputar otros delitos de este tipo aún por esclarecer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad