El PSOE de Castilla-La Mancha ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los dirigentes del PP que sientan “vergüenza ajena y bochorno” ante la actitud de los diputados del PP en las Cortes regionales, a los que ha criticado, además, por poner en duda la “honorabilidad” de los letrados del Parlamento regional.
La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha criticado el “permanente parálisis y boicot” que el Partido Popular quiere mantener en las instituciones y ha señalado que la realidad está alejada de las “nubes negras y granizo” que siempre dibuja el PP.
Maestre ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los dirigentes del PP que hayan sentido “vergüenza ajena y bochorno” ante noticias como las últimas comisiones de Presupuestos en las Cortes.
Altura de miras
“Quiero pensar aún que hay dirigentes del PP que tienen cordura y están ahí para hacer cosas buena, y a esos dirigentes me dirijo para pedir responsabilidad y altura de miras”, ha dicho.
La portavoz socialista ha reflexionado que la región tendrá presupuesto porque hay una mayoría en la Cámara que lo hará posible y esa mayoría, además, tiene “mucho que ver” con la mayoría social de la región, que quiere que la comunidad siga creciendo y no quiere ver “a políticos enzarzados”.
Frente a las críticas del PP, ha argumentado que el funcionamiento del Parlamento regional está “garantizado” y ha defendido que el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, tiene la potestad y el derecho a presidir las comisiones cuando lo estime oportuno, como hizo el pasado viernes.
A su juicio, lo que hizo el diputado del PP Lorenzo Robisco en la anterior Comisión de Presupuestos -los días 11 y 14 de agosto- fue actuar como “hoolingan” del PP, no como parlamentario.