La iluminación artística de la plaza de Zocodover se localizará principalmente en el Arco de la Sangre y tendrá un presupuesto de 245.131 euros, según ha apuntado José Pablo Sabrido, portavoz municipal.
Mañana se abrirá el concurso de adjudicación del proyecto de iluminación de la plaza de Zocodover y el objetivo es que antes de noviembre las obras hayan comenzado y finalicen antes del 31 de diciembre.
El portavoz ha apuntado que además de una iluminación adecuada en el entorno de la plaza habrá una iluminación artística que estará fundamentalmente en las fachadas del Arco de la Sangre y que puede afectar a alguna instalación de las farolas isabelinas que hay en la plaza.
En este sentido, Sabrido ha dicho que la iluminación tendrá carácter de eficiencia energética sin olvidar la decoración artística.
Además, se ha referido a las obras de la plaza de Zocodover que serán ejecutadas por el Consorcio de Toledo y que están totalmente preparadas para iniciarse con el ánimo de que también estén finalizadas para Navidad.