La ola de robos que se están produciendo en parcelas y fincas de la comarca de Talavera va a obligar a algunos de sus propietarios a montar patrullas ciudadanas nocturnas con el fin de evitarlas y localizar a los ladrones.
Así lo ha confirmado a este digital el presidente de la Asociación de Jinetes de Talavera y comarca, Francisco Gómez, al ser uno de los colectivos más afectados por los amigos de lo ajeno, ya que “tienen a las propiedades con caballos en el punto de mira”.
Gómez quiere ensalzar la labor que realiza la Guardia Civil desde hace unos meses intensificando y especializando, más si cabe, su labor ante esta ola de robos con fuerza en las cosas y apuntado que “los efectivos son los que son, pocos para tanta comarca”.
San Román de los Montes, Cazalegas, Pepino o Cebolla son las localidades más afectadas y ya hay que lamentar la muerte de un caballo que fue robado y atropellado en las inmediaciones de la gasolinera de Cazalegas el pasado mes de agosto, mientras hace unos días otro caballo que robado fue localizado a las pocas horas con heridas en sus patas, también en el término municipal de esta localidad. “Utilizan los caballos y sus u otros aperos para seguir robando y llevarse todo lo que pillan en las parcelas. La situación ya es angustiosa, llevamos más de 40 casos registrados en los últimos meses”, lamenta Gómez.
Por ello están decididos a hipotecar horas de sueño y descanso para hacer batidas y proteger sus propiedades. “La semana que viene vamos a empezar a hacerlas con el objetivo de poder colaborar con la Guardia Civil en la detención de esta banda que está operando en nuestra comarca o por lo menos disuadirles”.