Alrededor de las 9 horas de este miércoles se ha restablecido el servicio de agua a los inmuebles de Santa María de Benquerencia afectados por la rotura de una tubería de la red principal de abastecimiento que sucedió ayer por la tarde a la altura de la calle Río Estenilla con Vía Tarpeya, lo que obligó a interrumpir el suministro durante la noche y a cortar el tráfico en uno de los carriles.
La avería se produjo sobre las ocho de la tarde en una tubería de 450 milímetros que reventó provocando una abundante salida de agua. Técnicos municipales y personal de la empresa Tagus, concesionaria del servicio de abastecimiento de agua, se personaron en el lugar y procedieron al corte del suministro, que afectó en primera instancia a todo el barrio, pero que se restableció poco tiempo después en todo el Polígono industrial, y parte del Polígono residencial, según informan desde el consistorio toledano.
Durante toda la noche los operarios han estado trabajando en la reparación de la tubería dañada, quedando finalizados los trabajos a las 6 de la mañana. En ese momento se ha procedido a cargar de nuevo la tubería, quedando el servicio restituido con normalidad sobre las 9 de la mañana.
Las primeras conclusiones de los técnicos apuntan a que los cambios bruscos de temperatura de estos días, en los que el termómetro oscila entre los 8 grados de la mañana y los 28 grados de la tarde, han podido provocar esta avería en la tubería.