El Ayuntamiento de Toledo ha renovado el pavimento de la cuesta de San Justo y Pastor y ha instalado un nuevo pasamanos para facilitar, en condiciones de seguridad, el acceso de peatones por esta vía del Casco Histórico. Con el mismo objetivo, se ha puesto una nueva barandilla en la bajada del Barco.
Una actuación que hará más accesible y seguro el tránsito por esta calle y facilitará el acceso de los vecinos a sus viviendas.
Las obras que han cristalizado en la cuesta de San Justo y Pastor -que han sido realizadas por varios peones del Plan de Empleo y los alumnos del Taller de Empleo de Soldadura- han consistido en la limpieza del solado original, en la reposición y mejora del pavimento y en la retirada de un poste de madera antiguo que había en mitad de la calle.
Bajada del Barco
También, se ha instalado una nueva barandilla de forja elaborada por los alumnos del taller, al igual que el pasamanos de hierro macizo ubicado en la bajada del Barco a la altura del Centro Cultural ‘Cisneros’, de 90 metros lineales, con apoyos en la pared que alternan el escudo de Toledo.
Además de estas actuaciones con las que se pretende mejorar la accesibilidad en sendas vías del Casco Histórico, la alcaldesa Milagrios Tolón ha anunciado más de 200.000 euros en inversiones de cara al próximo año que repercutirán en este barrio de la ciudad.