El portavoz del PSOE de Talavera, José Gutiérrez, ha instado al alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, a que “actúe de mediador” y se comunique directamente con los responsables en Holanda de la multinacional De Heus “para que lleve personalmente la negociación e intente salvar” del cierre a la fábrica Piensos Biona.
Gutiérrez ha avanzado que en el Pleno del próximo día 30 propondrá esa mediación del alcalde para que “haga todo lo posible para que los 31 trabajadores y trabajadoras no pierdan sus puestos de trabajo”, y para facilitarles, incluso, la instalación de la empresa en otras ubicaciones de la ciudad más acordes con sus necesidades, “hay terrenos”, ha dicho.
En este sentido, cabe recordar que Ramos ya transmitió a los enlaces sindicales de la empresa y a los representantes de los sindicatos la total disponibilidad del Ayuntamiento de Talavera para facilitar urbanísticamente la continuidad de la planta en la ciudad.
Por otra parte y según ha desvelado Gutiérrez, hoy De Heus presentaba toda la documentación relativa al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y cierre de Piensos Biona en la Dirección Provincial de Trabajo. El plazo a partir de hoy para revertir la decisión de la multinacional será de un mes.