“Una muy mala noticia que además empeora la situación de nuestra ciudad a la que este gobierno ha condenado a la dependencia absoluta con otras administraciones”.
Con esta frase resume Ganemos Talavera -en nota de prensa-la denegación del 1,5 por ciento Cultural a la Ciudad de la Cerámica, noticia que se conocía este viernes y que ha generado decepción en el Ejecutivo Local y críticas desde la oposición.
Desde Ganemos se insiste en que el Gobierno Ramos no tiene proyecto de ciudad y que “sólo sabe lamentarse ante la Diputación y la Junta, pero vuelve a quedarse fuera de las inversiones del gobierno de Rajoy, ya no de las grandes inversiones para proyectos estratégicos como el ferrocarril o el suelo industrial, si no que no nos toca ni la pedrea del 1,5% Cultural para rehabilitar nuestro patrimonio”.
Para Ganemos, esta denegación significa lo “muy mal que lo tiene que estar haciendo el equipo de gobierno para que ningún proyecto de los que presentamos consiga ser merecedor de recursos públicos”, en clara alusión a los también rechazados proyectos Edusi.
“Parece que al Sr. Ramos se le da mejor su faceta de agente inmobiliario para redotar de valor a inmuebles amortizados y fuera de mercado, que su labor de correa de transmisión con administraciones para que se impliquen con nuestra ciudad”, se señala en el escrito al respecto del futuro de los Multicines Cinébora.