El portavoz del PSOE en Talavera, José Gutiérrez, ha hecho pública la preocupación existente en la ciudad tras la aparición en los últimos días de espumas en el río Tajo a su paso por la ciudad.
Para Gutiérrez, la estas espumas son idénticas a las que en los últimos tiempos han alarmado en Toledo, y que “proceden de aguas sin depurar” y que amenazan con quedarse en Talavera, por la falta de caudal del río, los bancos de arena y la cantidad de maleza acumulada.
Unas espumas que “ponen en evidencia que estamos recibiendo la basura y los desechos de la Comunidad de Madrid”.
Las espumas se unen a la respuesta de la Fiscalía de Medio Ambiente sobre las plagas de algas y mosquitos del pasado verano. Por ello, Gutiérrez ha manifestado que “no podemos quedarnos de brazos cruzados, y deberíamos haber pedido, desde el momento en que llegó esta notificación, una reunión urgente con los responsables del Ministerio y de la Confederación Hidrográfica del Tajo, que para eso se supone que tenemos un delegado del Gobierno que es talaverano”.
Gutiérrez ha insistido en que “no se trata de alarmar, pero la subida de las temperaturas, unida a la situación del río, ahora más agravada todavía, puede ocasionar problemas serios este verano”.