El Sindicato Profesional de Policías Locales en Castilla-La Mancha ha asegurado que la brecha salarial de agentes de movilidad y policías locales de Toledo respecto a sus homólogos de la misma región “en ocasiones llega superar los 700 euros mensuales”.
El sindicato ha lamentado que “los agentes que realizan su trabajo en Toledo son los que menos cobran de las capitales de provincia de Castilla-La Mancha” y no descartan dar comienzo el próximo mes de marzo a concentraciones denunciando esta situación.
Además, este sindicato pone de manifiesto que el Gobierno Municipal ha modificado en varias ocasiones los puestos de trabajo del Ayuntamiento y en ninguna de ellas ha revisado las condiciones laborales de la Policía Local.
“Algunos puestos de trabajo del Consistorio han subido en retribuciones. A la Policía Local la tienen cobrando la peligrosidad más baja de los trabajadores del Ayuntamiento de Toledo. Se trata de un trato discriminatorio, para unos sí, para otros no”, han criticado.
En los próximos días este sindicato tiene previsto reunirse con los grupos municipales del Ayuntamiento de Toledo para abordar puntos concretos.