La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presentado este martes el Plan de Recuperación de Muros de Mampostería del Casco Histórico a través del cual se rehabilitarán de forma integral 38 muros originales en entornos de alto valor patrimonial con el objetivo de evitar su deterioro. Una iniciativa enmarcada en el programa de empleo Garantía+55 puesto en marcha por el Ayuntamiento.
Junto a la alcaldesa han participado en la rueda de prensa la concejala de Empleo, Inés Sandoval; el concejal de Servicios Sociales y presidente de la Junta de Distrito del Casco Histórico, Javier Mateo; y el director de programas de empleo del Ayuntamiento, Juan Carlos Fernández-Layos.
Milagros Tolón ha destacado que es la primera vez que se lleva a cabo un plan de estas características en la ciudad y se actuará en 38 muros de cinco áreas del barrio antiguo que se encuentran en “entornos de alto valor patrimonial e histórico y que necesitan un arreglo y una adecuación para evitar su deterioro”. Estas zonas son el Cristo de la Luz, Real del Arrabal, Gerardo Lobo, Cristo de la Parra y plaza de San Vicente.