Álvaro Bautista ha mejorado sus sensaciones sobre la Ducati con respecto al gran premio de Qatar y ha rozado el top 10 en la jornada inicial de entrenamientos con vistas al Gran Premio de Argentina, el segundo de la temporada, que se disputará el domigo en el circuito Termas de Río Hondo.
El piloto talaverano del Ángel Nieto Team ha sido noveno en el segundo entrenamiento libre, pero undécimo en la clasificación combinada de tiempos, en la que se ha quedado a 50 milésimas de entrar en los puestos que dan acceso provisional a la Q2.
Con fiebre
Todas estas buenas prestaciones son aún más significativas puesto que Bautista que ha comenzado la sesión con 38 grados de fiebre, sin embargo ha ido sintiéndose mejor durante el día y con su pundonor característico lo ha dado todo encima de la Ducati para mejorar el agarre de la misma.
Declaraciones
“Hemos vivido un inicio bastante mejor que en Qatar. Hemos decidido no hacer cambios muy grandes y hemos ido mejorando poco a poco. Además, sabemos que la pista varía mucho del primer entreno al segundo, va cogiendo más goma. Por la mañana estaba con 38 de fiebre y no me encontraba con fuerzas, gracias a la gente de la Clínica Móvil he podido sentirme mejor. Todavía tenemos falta de contacto con el neumático trasero, pero hoy nos hemos centrado en intentar mejorar la parte delantera de la Ducati”.