La concejal de Participación Ciudadana, María Victoria González, calificó de “excelente noticia” que la Comunidad de Madrid haya autorizado la instalación de elementos que señalicen el Camino Real de Guadalupe en los términos municipales de Alcorcón, Móstoles, Navalcarnero y El Álamo, que había solicitado la asociación de vecinos Fray Hernando, impulsora de este proyecto junto con el Ayuntamiento.
Recordó que la señalización de Talavera hasta Carrascalejo está terminada y continuará extendiéndose hasta la comunidad extremeña, y también a Madrid “lo que hará que con tres comunidades autónomas adheridas a este proyecto, sean muchas más personas las que conozcan este camino”.
Por eso, la concejal destacó que este respaldo viene a apoyar un proyecto con el que se ha volcado el Ayuntamiento “y que está obteniendo unos excelentes resultados ya que son miles los peregrinos que ya han comenzado a recorrerlo”.
González solicitó además a la Junta de Comunidades “que colabore” con la promoción de este ambicioso proyecto turístico, dado que recientemente la comunidad autónoma ha abierto una Oficina de promoción turística en Madrid.
Monumento
Por otra parte, buena parte del equipo de gobierno, con el alcalde Jaime Ramos a la cabeza, han visitado el monumento al Camino Real de Guadalupe, que se ubica en el Parque de la Ronda del Cañillo, cerca de las murallas, y que servirá de punto de partida desde Talavera para los peregrinos.
El presidente de la asociación de vecinos Fray Hernando, Diego Hernández avanzó que el monumento consiste en un templete de estilo mudéjar con ladrillo rústico y que tendrá incrustaciones de cerámica, con una cúpula alicatada de azulejería talaverana, y probablemente estará terminado a finales de la época estival.