El diputado nacional de Ciudadanos por la provincia de Toledo Ramón Luis Molinary se reunió ayer con una representación de la Comunidad de Regantes del Canal Bajo del Alberche, encabezada por su presidente Santiago Muñoz, que expuso al diputado la imperiosa necesidad de ejecutar el proyecto de modernización de regadíos de la zona para facilitar la llegada de nuevas industrias, la creación de empresas y la implantación de cooperativas agroalimentarias.
Santiago Muñoz también trasladó a Molinary que la concesión a Madrid perjudica a los regantes del Alberche y que las obras que deben acometerse son, entre otras, intubar las acequias para tener un mayor control del riego y así pagar el agricultor lo que le corresponda. El diputado de Ciudadanos se comprometió a llevar estas reivindicaciones a las distintas comisiones en las que participa.
No estuvo tan contundente el diputado, en cambio, en el polémico asunto de los trasvases al manifestar al respecto que “son los técnicos los que deben valorar estas cuestiones. Pediremos informes, porque son ellos los que saben cuál es la situación real y los que deben aconsejarnos en la realización de las distintas gestiones”.