El Gobierno de Castilla-La Mancha consensuará con las cinco diputaciones de la región el desarrollo de la estrategia de promoción del territorio planteada en el Plan de Marketing y Promoción Turística diseñado por el Ejecutivo autonómico. Así se ha decidido durante una reunión de trabajo en la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, a la que han sido convocados los representantes de turismo de las cinco diputaciones de la región, aunque finalmente en la reunión no pudo acudir el representante de Guadalajara.
Durante este encuentro, la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, explicaba las actuaciones planificadas para este año por la propia Dirección General y el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), que incluyen la presencia y participación en distintas ferias nacionales e internacionales del sector, así como acciones promocionales con turoperadores, periodistas y blogueros especializados, a las que se ha invitado a participar a las diputaciones provinciales.
Esta coordinación quedará plasmada en un convenio entre la Junta de Comunidades y las cinco diputaciones que se firmará en fechas próximas.