El Ayuntamiento de Yepes –una población de 5000 habitantes de la comarca de la Sagra toledana- ha instalado una agencia de colocación ante el SEPE del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Es el primer consistorio de la provincia de Toledo que ofrece este servicio a sus vecinos, que se suma a los nueve que existen en la región: Albacete, Almansa, Villarrobledo, Hellín, Valdepeñas, La Solana, Alcázar de San Juan, Pedro Muñoz y Azuqueca de Henares.
En Yepes existen seiscientos desempleados y desde el Ayuntamiento se les quiere ayudar y colaborar con los empresarios para cristalizar contrataciones. El encargado de realizar esta misión es Tomás Arribas, trabajador social, que ya ha inscrito a 147 desempleados en las tres semanas que lleva funcionando la agencia.
En este tiempo, se ha colaborado con una firma del sector del aceite para la selección de candidatos a un puesto de trabajo y, también, se ha creado un plan de empleo para la recolección de la aceituna: un servicio gratuito para los desempleados que ofrece cursos de formación, sin coste, para mejorar el perfil profesional. Además, muestra su colaboración para la elaboración de curriculums.