jueves, 4 agosto 2022
- Publicidad -

Arcicóllar estrena biblioteca, sufragada por la Diputación de Toledo

El municipio de Arcicóllar ya tiene biblioteca municipal, que ha sido financiada por el Gobierno de la Diputación de Toledo con 240.000 euros, aportados a través de cuatro anualidades del programa de planes provinciales de la Institución.

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, inauguraba recientemente esta nueva infraestructura cultural de la localidad.

Lo hacía acompañada del alcalde de Arcicóllar, Filiberto Bañares, la diputada regional y alcaldesa de Camarena, Charo García Saco, alcaldes de pueblos de la comarca, como Camarenilla o Rielves, la bibliotecaria municipal, Lorena García, la Corporación local y el numeroso público asistente al acto.

Resaltaba la vicepresidenta que “la inauguración de la nueva biblioteca hace que este sea un día importante para Arcicóllar, para sus vecinos y vecinas, por lo que significa y porque es uno de los grandes proyectos que el alcalde quería para su pueblo”.

La vicepresidenta señalaba “el orgullo de que la Diputación haya hecho posible que el pueblo cuente con esta nueva biblioteca, pues es un apuesta decidida la que hace el Gobierno de Álvaro Gutiérrez  por el municipalismo”.

“Los planes provinciales –continuaba- han servido para dotar a Arcicóllar de una biblioteca, además de servicios e infraestructuras en todos los municipio de nuestra provincia”

Aludía la vicepresidenta al incremento de 2 millones de los planes provinciales en este año “para llegar a los 12 millones que, sin duda, repartidos en los 204 municipios dan lugar a grandes obras como esta, que no lo son por sus dimensiones, sino por lo que acercan, como en este caso, que lo que estamos acercando es la cultura”.

Terminaba Ana Gómez recordando “que el Gobierno de la Diputación defiende el mundo rural y lo hace invirtiendo y contribuyendo a mantener la vida en nuestros pueblos y luchar contra la despoblación”.

Por su parte, el alcalde de Arcicóllar, Filiberto Bañares, agradecía a la Diputación de Toledo la ayuda recibida a través de los programas de inversión que la Institución aprueba cada año, y que en esta ocasión ha permitido culminar un proyecto largamente esperado, como es la nueva biblioteca municipal.

Nueva biblioteca de Arcicóllar

La nueva biblioteca municipal de Arcicóllar, recién inaugurada, que pertenece a la red de bibliotecas de Castilla-La Mancha, se ubica en un antiguo edificio de la localidad, propiedad del Ayuntamiento, funcionando durante un tiempo como residencia de mayores, hasta que ésta fue construida en otro lugar, quedando ese espacio libre y sin uso.

Tras ese traslado de la residencia de mayores el Ayuntamiento decidió destinar ese espacio a biblioteca municipal, una obra que se ha visto culminada finalmente, situada en pleno centro urbano, habiendo respetado en todo momento la estética exterior del edificio que alberga la nueva infraestructura municipal dedicada a la cultura de los libros.

El edificio donde se encuentra la biblioteca ha sido sometido a una reforma integral, distribuyéndose en dos plantas, localizándose aquella en toda la planta inferior, con 272 metros cuadrados, donde se distribuyen los accesos, la sala de actividades, sala de estudio, archivador, almacén, dos aseos, sala de consulta y aseso-vestuario.

Con esta obra se ha conseguido dotar a Arcicóllar de una biblioteca más grande y con mayores posibilidades, puesto que la anterior era muy pequeña y justa de prestaciones, lo que no impedía que dispusiese de más de 4.000 volúmenes, de los cuales más de 300 son audiovisuales, entre películas, música y recursos electrónicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad