La Diputación de Toledo entregará 10.000 euros a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Mora, Talavera, Esquivias, Villacañas y Quintanar de la Orden, que preside Antonia Navarro, para que la haga llegar a los campamentos de refugiados de Tinduf, que sufren desde mediados de octubre inundaciones debido a lluvias torrenciales caídas en la zona.
La inundaciones han destrozado más de 700 viviendas, entre casas de adobe y jaimas, dejándolas sin luz y sin agua corriente y perdiendo sus moradores gran parte de sus bienes.
Asimismo, las guarderías, colegios, hospitales, dispensarios médicos, mercados y edificios públicos de los campamentos han sufrido serios desperfectos a causa del agua caída.
La Media Luna Roja Saharaui, el ACNUR (Alto Comisionado de Naciones Unidas de Ayuda al Refugiado), y el PAM (Programa Mundial de Alimentos), junto con otras muchas ONG´s presentes en la zona, han constituido una Comisión de Urgencia realizando un llamamiento a la comunidad internacional para ayudar ante esta catástrofe natural y al que se ha sumado esta mañana la Diputación de Toledo, merced al convenio firmado por su presidente, Álvaro Gutiérrez, y Antonia Navarro.