Los tres concejales de Ciudadanos de Seseña –Fernando Ortega, Silvia María Moreno y Araya Ortega- han pasado al grupo de no adscritos del consistorio. Los motivos aún no se han aclarado. Por una parte, el portavoz Fernando Ortega argumenta que su marcha de Ciudadanos se debe a las “injerencias” de Antonio López, delegado territorial del partido, pero este último mantiene que los tres ediles no se van, sino que los han echado.
Ortega se queja de que López siempre, a través de llamadas telefónicas, quiso orientar el voto de los concejales. Y es que el hasta ahora número 1 de Ciudadanos en Seseña considera que el delegado territorial pretende conseguir sus “intereses personales” antes que los del partido. No obstante, el desencuentro viene de largo. Así, el partido decidió expedientar a dos de estos dos concejales –a Fernando Ortega y a su hija Araya, porque Silvia María Moreno es independiente, aunque se presentó a las elecciones bajo las siglas de Ciudadanos-por desoír los acuerdos del comité de pactos en relación con las directrices a seguir en el caso concreto de Seseña.
Estos tres ediles no se abstuvieron –como decidió el partido- en la votación de investidura de Velázquez y, además, se integraron en el equipo de gobierno. Por esto se abrió un expediente y, según López, han sido expulsados de Ciudadanos. El delegado territorial siempre ha dudado de Ortega, quizá porque en la candidatura de Ciudadanos de Seseña aparecían, además de él, su mujer y sus dos hijas, una de ellas fue elegida. López recalca que Ortega es “un impostor que nos la jugó, se aprovechó de las siglas de Ciudadanos y nos ha llevado a esta situación”.