La consejera de Educación, Cultura y Deportes ha anunciado que Castilla-La Mancha presentará un recurso al Real Decreto 1058/2105 del 20 de noviembre, publicado el 28 de noviembre, por el que se regulan las características generales de la conocida “reválida” de 6º de Educación Primaria.
Para Estévez, esta prueba así plantada “desvirtúa el carácter de la evaluación en la Educación Primaria, que debe ser: continua, global formativa, orientadora”, además de alterar la programación y planificación anual, “al haber sido aprobada ya con el curso iniciado”.
Asimismo, la titular de Educación ha añadido que este tipo de decisiones responde “al planteamiento errático del Gobierno de España en materia Educativa, y trasluce una desconfianza generalizada sobre la comunidad educativa en su conjunto”.
Encuesta
El sindicato de enseñanza STE-CLM ha sondeado en los últimos días la opinión del profesorado acerca de esta prueba incluida en la LOMCE y la encesta determina que la evaluación continuada obtendría una nota de 8,75 sobre 10, mientras la reválida apenas alcanzaría una puntuación de 2,69, por lo que desaconsejan su implantación y muestran su rechazo.