Comisiones Obreras y la organización patronal han rubricado el Convenio Colectivo de Comercio en General de la Provincia de Toledo, que afecta a 7.000 trabajadores, tras dos años de “duras negociaciones”, tal y como han explicado los agentes afectados. El nuevo acuerdo establece un incremento salarial del 0,5 por ciento para el próximo año y un uno por cierto para el año 2017.

Comisiones Obreras, que es la organización mayoritaria del sector con un setenta por ciento de representatividad, considera que, aunque no se ha logrado todo lo que se pretendía, a partir del primer día del mes de enero los trabajadores verán incrementadas sus nóminas.
CCOO se congratula de que se ha evitado la pretensión de la patronal de eliminar el plus de antigüedad y se han introducido mejoras para el disfrute de vacaciones, además de asuntos relacionados con la conciliación de la vida laboral y familiar.
Por su parte, el sindicato UGT –que cuenta con una representación del treinta por ciento en el sector- ha participado en estas negociaciones, pero finalmente no ha firmado el convenio, lo que ha hecho a CCOO apuntar que “es una irresponsabilidad que sólo se entiende viéndolo desde la posición del sindicato minoritario que tienen”.