martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

El brote de legionela en Manzanares sigue creciendo

Las autoridades sanitarias de la región siguen contabilizando y sumando casos de legionela en la localidad ciudarrealeña de Manzanares.

hospital manzanares PYa son 76 las personas que se han visto afectadas por esta bacteria desde que el pasado viernes 11 se detectase el primer caso. Afortunadamente la bacteria no parece muy virulenta puesto que los casos que se diagnostican rápidamente son tratados y los pacientes superan la sintomatología en unos días.

Actualmente solo hay que lamentar que una veintena de personas sigan hospitalizadas, una de ellas en la UCI del hospital de Ciudad Real.

El pasado fin de semana se apagaron todas las torres de climatización de los grandes centros o edificios de Manzanares por ser las principales incubadoras y propagadoras de esta bacteria. Desde entones se iniciaron los análisis pertinentes, pero los especialistas no han podido detectar aún el origen del foco.

Comoquiera que fue el sábado cuando se procedió al apagado de esas torres y el periodo de incubación de la legionela se extiende hasta los diez días, las autoridades sanitarias no descartan que aparezca algún caso más hasta que se cumpla el plazo el próximo martes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad