La Guardia Civil ha logrado localizar en dos naves de la provincia de Toledo la mercancía que llevaban sendos camiones que fueron robados a principio de mes. Los vehículos aparecieron pocas horas después de su sustracción en las localidades de Torrejón de la Calzada y Parla, pero ya sin su carga.
El Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Villaluenga se hizo cargo del hecho y no tardó en dar con una nave ubicada en la localidad de Yunclillos. Allí, los agentes descubrieron 311 neumáticos a estrena de diferentes marcas y de alta gama que pertenecían a la carga de uno de los camiones.
La Guardia Civil continuó con las gestiones de investigación hasta otra nave situada en el Polígono Las Atalayas de Yuncler, donde los investigadores descubrieron que había un hombre en su interior y que en la misma se oculta la ropa sustraída así como los 4 neumáticos que faltaban para completar los 315 sustraídos y unas barras laterales de camión que sirven inmovilizar la carga, pertenecientes a uno los camiones sustraídos.
El ahora detenido, de 35 años y que responde a las iniciales J.G.L, ha sido acusado de supuesto autor de dos delitos de sustracción de vehículo, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Illescas. Según las estimaciones, todo lo robado está valorado en 1 millón de euros, 400.000 los neumáticos y las barras y 600.000 la ropa.