viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Regulan la planificación de las emergencias en el ámbito municipal

Foto Comisión de Protección Civil y Emergencias

La Comisión de Protección Civil y Emergencias de Castilla- La Mancha ha cristalizado su primera reunión con los nuevos vocales nominados tras el proceso electoral y ha abordado como asunto principal la regulación de la planificación de las emergencias en el ámbito municipal.

La Comisión –que ha estado presidida por Fernándo Mora, viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa- se inclina porque la planificación de emergencias, en el ámbito municipal, sea regulada mediante una orden de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, que sea capaz de facilitar a los municipios la elaboración de los planes de emergencia municipal de acuerdo con una estructura y contenido homogéneos y establecer el proceso de homologación de los mismos.

En esta Comisión, a la que asistieron representantes de la Federación de Municipios y Provincias y de la Administración del Estado, se ha informado de los convenios y protocolos firmados durante este año, como los rubricados con la Unidad Militar de Emergencias (UME), con la empresa Enagás y con el Ministerio del Interior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad