Un varón de 30 años, cuya identidad responde a las iniciales H.R.T., era trasladado en la tarde del sábado al Hospital General Nuestra Señora del Prado, de Talavera, tras sufrir un accidente de tráfico cuando circulaba con su motocicleta en las inmediaciones de la vecina localidad abulense de Candeleda.
En concreto, el suceso se produjo en el kilómetro 81 de la CL-501, cuando el motorista chocó con un turismo marca Citroën conducido por otro varón, J.V.H., de 82 años, perdiendo el control de su motocicleta y saliendo despedido de la misma, a consecuencia de lo cual sufrió heridas de diversa consideración. El conductor del turismo resultó herido leve.
Hasta el lugar del accidente se trasladaron la Guardia Civil, un helicóptero medicalizado del Servicio de Salud de Castilla y León, SACYL, el facultativo de guardia en Candeleda y una UVI Móvil, vehículo en el que el motorista fue evacuado hasta el hospital de Talavera, centro sanitario de referencia para el Valle del Tiétar en virtud del convenio suscrito en su día entre el gobierno de la región limítrofe y el de Castilla-La Mancha.