martes, 6 diciembre 2022
- Publicidad -

El Gobierno sufraga el transporte a todos los alumnos fuera de las rutas escolares

bus escolarLa Consejería de Educación, Cultura y Deportes invierte 179.600 euros para ayudas individuales de transporte escolar  destinadas a aquellos alumnos que, debido a la dispersión geográfica regional, no les es posible hacer uso de las 998 rutas de transporte escolar ofertadas y asisten a sus centros en líneas regulares o por sus propios medios.

Así, de las 439 ayudas concedidas, el Gobierno regional destinará en la provincia de Albacete 54.412 euros para un total de 144 alumnos; 35.569 euros en la de Ciudad Real para 87 alumnos; 32.417 euros en la de Cuenca para 83 alumnos; 23.632 euros en la de Guadalajara para 60 alumnos; y 33.569 euros en la de Toledo para 65 alumnos.

Igualmente, estas ayudas dan respuesta a aquellos estudiantes que se encuentren internos en residencias escolares no universitarias para que durante el fin de semana puedan estar con sus familias

La titular de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, ha señalado que estas ayudas responden al compromiso del presidente Emiliano García-Page “de garantizar a todos los ciudadanos castellano-manchegos el acceso a la educación en condiciones de igualdad, dando una respuesta individualizada al alumno en aquellas necesidades que condicionen su formación”.

El servicio de transporte escolar de Castilla-La Mancha

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, dentro de los servicios complementarios que presta a sus alumnos, da servicio de transporte a más de 24.000 estudiantes con un total de 998 rutas escolares, y una inversión superior a los 28 millones de euros.

Además, a esto habría que sumarle las ya citadas 439 ayudas individuales de transporte escolar para alumnos que asisten a sus centros en líneas regulares o por sus propios medios, y que representan una inversión de 179.600 euros

Igualmente, y con el fin de dar cumplimiento a toda la normativa que regula el transporte escolar y con el objetivo de garantizar la seguridad de los alumnos, la Consejería cuenta con 419 acompañantes repartidos en las cinco provincias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad