Un montañero natural de Guadalajara y de 54 años de edad perdió la vida ayer sábado en la sierra abulense de Gredos, concretamente en una de las paredes del pico Almanzor, el más alto de la cordillera con 2.591 metros de altitud.
La llamada de uno de los dos compañeros del malogrado alpinista alertó a los servicios de emergencias sobre el mediodía de ayer de la caída de un montañero por una de las paredes de la cara sur del Almanzor y de que se encontraba en estado de inconsciencia.
Cuando el operativo movilizado en helicóptero por el Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil localizó visualmente a la víctima y pudo bajar hasta su posición comprobó que la presumible inconsciencia en la que se encontraba el montañero no era tal pues no había podido sobrevivir a la caída desde unos cien metros de altura.
Integrantes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil fueron los encargados de levantar el cadáver, que fue trasladado a la localidad de Hoyos del Espino.