María de los Ángeles García, diputada provincial de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, no entiende las quejas que ha realizado María de los Ángeles Núñez, delegada municipal de Cultura de Talavera, porque la Diputación no va a hacerse cargo del coste de los autobuses que recogerán al público procedente de varias localidades de la comarca para asistir a las funciones teatrales incluidas en el festival ‘Los viernes se aficionan al teatro’.
La diputada sostiene que no se debe de crear polémica en este asunto ya que tanto Talavera como Toledo disponen de una partida específica para realizar actividades culturales propias y cuentan con la capacidad para gestionar esta subvención, que asciende a 45.000 euros. Es más, García apunta que el Ayuntamiento de Talavera solicitó una subvención ordinaria para este capítulo, pero no se le puede conceder porque se beneficia de un programa de ayudas específico.
De todas formas, como asegura la diputada, el consistorio de la Ciudad de la Cerámica todavía puede remitir una solicitud, de carácter extraordinario, para que la Diputación la estudie. García duda del interés del Ayuntamiento en esta petición porque entró en la Diputación el último día de plazo y si hubieran tenido un interés especial lo habrían hecho antes de que se produjera el cambio de gobierno.