Con la lectura del tradicional bando, el alcalde de Gálvez –el popular Manuel Fernández- ha dado comienzo a las fiestas de San Antón Abad, que este año llegan a su 201 aniversario. El bando decreta que “sean encendidas grandes y numerosas luminarias el día 16 por todas las calles de esta villa para que luzcan como linternones y esa noche esté más claro que jamás el entorno”.
También insta a que el cortejo de Sanantones corra las lumbres haciendo sonar los cencerros repartidos por el Ayuntamiento y sea celebrado con música de menestrales, flautas y atabales del lugar o de fuera y que “los vecinos preparen pitanzas y manjares para el bien de sus almas y disfrute de nuestros cuerpos”.
Según ha informado el alcalde, se encenderán 160 hogueras y se espera que más de 12.000 personas acudan a degustar las viandas de la matanza. La novedad este año es que ofrecerá una degustación de productos típicos de San Antón en una carpa y se mantiene los concursos de pintura y fotografía. El Ayuntamiento de Gálvez espera que esta fiesta sea declarada de interés turístico regional.