La Guardia Civil de Guadalajara, en el marco de la operación ‘Marcoto’, ha detenido a tres personas, dos de ellas como presuntas autoras de un delito de homicidio en grado de tentativa, allanamiento de morada, robo con violencia, amenazas y lesiones; y una tercera por allanamiento de morada, amenazas y daños.
Los detenidos se personaron en la vivienda de una mujer, vecina de la urbanización El Coto de la localidad de El Casar de Talamanca, Guadalajara, para reclamar una presunta deuda por la compra-venta de un vehículo.
Primero le pincharon las ruedas del coche, presuntamente el origen del altercado. Luego, forzaron la puerta de la vivienda con una maza. Tras reventarla dos mujeres, madre e hija, entraron en la casa. Fue entonces cuando la madre atacó a la propietaria con un hacha. Afortunadamente el hermano de la dueña, que se encontraba en el domicilio, pudo arrebatarle el arma a la agresora antes de que concretase su ataque.
En ese revuelo, la hija esgrimió un cuchillo y al tiempo se apropió de un teléfono móvil y de 500 euros en efectivo para salir huyendo los tres tras proferir amenazas.
El Equipo de la Policía Judicial de Azuqueca de Henares logró detener en Azuqueca de Henares a C.N.F., de 46 años de edad, M.G.L., de 44 años y a una menor, que fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de los de Guadalajara, cuya Autoridad decretó el ingreso en prisión los dos mayores de edad. Esta operación continúa abierta no descartándose la detención de otras personas implicadas en estos hechos.