viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Ganemos Talavera exige al Ayuntamiento la defensa de la escuela pública

El Grupo Municipal Ganemos Talavera en el Consistorio talaverano presentará en el próximo pleno municipal una moción que insta a la defensa municipal de la escuela pública. Ganemos no considera “justo, ni conveniente, que sean los centros concertados de gestión privada los que sigan absorbiendo la mayor parte de la población escolar, máxime cuando los conciertos educativos se planearon originalmente para atender una demanda escolar que la Escuela Pública no podía entonces satisfacer, situación inversa a la que actualmente sufrimos.

aula clases alumnos PAsimismo, subraya que “de continuar la tendencia actual, seguiremos trasladando dinero público a empresas privadas, en vez de utilizarlo en un servicio público disponible, pero disminuido en sus medios”. También exponen en la moción que “el suelo público destinado a uso educativo debe ser empleado únicamente para la construcción de centros públicos, teniendo en cuenta en la singular y desfavorable proporción de colegios e institutos públicos con respecto a centros concertados existente en nuestra ciudad”.

Por todo ello, proponen que de cara al próximo periodo se apoye una campaña municipal a favor de la matriculación en centros públicos, que se traslade a la Junta la preocupante situación educativa de la ciudad en cuanto a oferta pública y ratios de alumnos, así como que el Ayuntamiento no ceda suelo público a empresas privadas ni entidades religiosas para la construcción de centros educativos privados.

Por otra parte, Ganemos también preguntará al Gobierno municipal si en el pleno si está dispuesto a habilitar algún espacio para  la carga y descarga de viajeros en la Avenida de Toledo, concretamente donde se sitúan varias plazas de parada de taxis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad