lunes, 25 marzo 2024
- Publicidad -

Bases Podemos presenta en Talavera su alternativa “sin siglas ni aparatos”

bases podemos

Talavera ha acogido la primera de las asambleas que van a recorrer la provincia de Toledo para presentar Bases Podemos Talavera, corriente crítica surgida en el seno del partido liderado a nivel nacional por Pablo Iglesias en pro de la democracia, la participación y la transparencia internas, además de abogar por un proceso de confluencia ciudadana “sin siglas ni aparatos”.

Junto a los miembros locales de Podemos, al encuentro de este sábado también fueron convocados colectivos sociales y partidos políticos de Talavera. De esta forma, entre otros, acudieron a la llamada Miguel Angel Sánchez, presidente de la Plataforma en defensa de los ríos Tajo y Alberche y a la vez concejal de Ganemos Talavera, y Fidel Cordero, candidato al Senado por Toledo de Unidad Popular-IU en las últimas elecciones generales.

Con el talaverano Yeray Mena como representante estatal de Bases Podemos, en la reunión se abogó por la puesta en marcha un proceso de “confluencia ciudadana activa, sin siglas, sin colores y sin directivas y aparatos, para desde abajo trabajar en común” y acometer proyectos y medidas que puedan solventar las situaciones de “pobreza, paro y precariedad de Castilla-La Mancha”.

Propuestas de actuación en Talavera

En este ámbito, desde Bases Podemos Talavera se informa de que en la asamblea se acordó iniciar la puesta en marcha de un ‘banco del tiempo’ a través del que “implantar un intercambio ciudadano consistente en ofrecer un determinado servicio a cambio del tiempo que cueste realizarlo y demandar otros servicios a cambio del valor que se esté dispuesto a pagar”.

Se constituirá un grupo de asesoramiento y gestión cuyo fin será “brindar a la ciudadanía, información, asesoramiento, tramitación y gestión de actuaciones administrativas y jurídicas en materias como maltrato de género, hipotecas, ayudas o subvenciones.

También está prevista la confección de bolsas de empleo comarcales dirigidas a empresas de carácter social y también a facilitar el acceso al mercado laboral de los mayores de 45 años.

De otro lado, se planea programar actividades culturales y sociales “reivindicativas y con carácter recaudatorio” destinadas a sufragar proyectos ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad