lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

Tres proveedores del PP no declararon 312.000 euros que facturaron en las elecciones regionales

El Tribunal de Cuentas ha sentenciado que tres empresas proveedoras del Partido Popular en materia electoral han incumplido la obligación de remitir a dicho tribunal la información detallada de los importes facturados por cuantías individuales superiores a 10.000 euros, ya que la cantidad que no ha sido informada asciende a 311.929,62 euros.

pp mitinEste es uno de los resultados que arroja la fiscalización realizada por el Tribunal de Cuentas de las contabilidades electorales presentadas por las distintas formaciones políticas que concurrieron a los comicios del 24 de mayo de 2015.

Las tres empresas implicadas son Dayli Post (Unipost), que no ha detallado un gasto por un importe de 176.954 euros; Comunicación y Prensa Castilla- La Mancha SL, que se olvidó de reseñar otro gasto de 37.086 euros y Logística de Sonido y Luces SL, que, según el Tribunal, facturó a la formación de la gaviota 97.887 euros.

El PSOE, el que más gastó

Como dato anecdótico, cabe reseñar que respecto al cumplimiento de las restricciones legales en materia de ingresos y gastos electorales, los gastos electorales realizados fuera del periodo electoral contemplados en Podemos asciende a 369,07 euros.

Según el Tribunal Constitucional, todas las formaciones políticas han presentado su contabilidad y de ahí se deduce que el gasto en operaciones ordinarias declarado por la totalidad de los partidos asciende a 1.003.798,66 euros. Ninguna formación política ha superado los límites de gastos específicos previstos para las elecciones a las Cortes regionales. El PSOE ha declarado un total de 720.181 euros, el PP 695.506 y Podemos 65.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad