miércoles, 7 febrero 2024
- Publicidad -

La talaverana Rocío Fernández, segunda en la Media Maratón de Sevilla

rocio sevilla grupo

Rocío Fernández, del club talaverano Ebora Runners, ha conseguido un brillante segundo puesto en la XXI Media Maratón de Sevilla-Isla de la Cartuja. Disputada en la matinal del domingo 31 de enero, la prueba sevillana batió su record de participación al reunir a 6.000 atletas de toda España y también de otros países, de los que 780 eran mujeres.

rocio podio
Rocío (izq.) subió al cajón con la bandera de Talavera

Hasta Sevilla viajó una nutrida expedición del Ebora Runners, entre la que sobresalió la actuación de Rocío Fernández. La joven atleta ha vuelto a dar nueva muestra de su imparable progresión desde que hace poco más de un año sustituyera las botas de fútbol por las zapatillas de correr.

La última ganadora de la San Silvestre de Talavera hizo una carrera de menos a más, cruzando la meta instalada en el Estadio de La Cartuja en segunda posición después de invertir 1 hora, 24 minutos y 14 segundos en recorrer los 21.097 metros de una prueba que discurrió a través algunos de los rincones más emblemáticos de la capital hispalense, como el Parque de María Luisa, el barrio de Triana, la catedral o la Torre del Oro.

La del Ebora Runners únicamente fue superada por María del Carmen Ledesma, que dominó de principio a fin la prueba y aventajó a Rocío en 3 minutos y 13 segundos. Completó el trío de honor femenino la algecireña Esther Castillo, con un tiempo de 1 hora, 25 minutos y 49 segundos.

Rocío Fernández se subió al segundo cajón del podio enfundada en la bandera de Talavera que el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, había entregado el miércoles día 27 a los expedicionarios de Ebora Runners, que también posaron con la enseña blanquiazul para festejar otro nuevo éxito de su compañera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad