lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Industria firma ‘el acta de defunción’ de la planta de Elcogas en Puertollano

ministerio de industria
Ministerio de Industria, en el madrileño Paseo de la Castellana

Se acabaron las dudas, la incertidumbre y las esperanzas de los trabajadores de la central de Elcogas en Puertollano, de las que Ahoraclm.com se ha venido haciendo eco. Los peores y más previsibles presagios se han cumplido al formalizar el Ministerio de Industria, este mismo miércoles 3 de enero, el trámite de certificación de la desconexión de la planta de la red eléctrica.

Según ha confirmado el presidente del comité de empresa, José Antonio Alcaide, hacia las ocho de la mañana se ha presentado en las instalaciones el técnico de Industria encargado de firmar ‘el acta de defunción’ de la central, trámite que ha ultimado en su reunión con el director de la planta, Alfredo Aránguez. La llegada del técnico se ha producido en un ambiente de mucha tensión, impidiendo incluso que éste realizase la inspección visual de las instalaciones, al expresar a voz en grito los trabajadores todas las frustraciones acumuladas durante estos años de lucha.

Alcaide, por su parte, ha criticado el hecho de que la empresa haya actuado “con premeditación, preparando con nocturnidad la llegada del técnico”. Los trabajadores, no obstante, continuarán con su encierro indefinido, teniendo también previsto llevar a cabo concentraciones semanales de protesta ante la sedes madrileñas de los socios de Elcogas. La primera de ellas está prevista para el jueves 11 de febrero ante los edificios de EDF, Iberdrola y Endesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad