sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Más de 1.500 escolares aprenden educación vial con la Policía de Talavera

educacion vial2
Cuando está a las puertas de cumplir su primer año de actividad, el Centro de Educación Vial Miguel Solana, habilitado por el Ayuntamiento de Talavera en Ronda del Cañillo, tiene comprometida a lo largo del presente curso escolar la visita de 1.266 alumnos de Educación Primaria y Secundaria pertenecientes  centros talaveranos y de municipios próximos.

Los agentes del Equipo de Educación Vial, EVV, de la Policía Local son los encargados de impartir en estas instalaciones un programa formativo que trasmite a los escolares normas básicas para el correcto comportamiento de los viandantes, pasajeros y conductores, tanto de bicicletas como de ciclomotores, con el objetivo de prevenir accidentes de los actuales peatones y potenciales conductores.

Las actividades incluyen una introducción teórica en el aula del centro a través de una pequeña charla apoyada con medios audiovisulaes en la que se abordan aspectos como la circulación en las glorietas, los pasos de peatones o el uso correcto del carril bici. educac vial1

A renglón seguido, la parte práctica se lleva a cabo en el simulador de ciclomotores, en el caso de los alumnos de Educación Secundaria, y en bicicletas y/o karts en el circuito exterior que reproduce a pequeña escala las calles y avenidas de Talavera.

Visitas a la Jefatura de Policía

En paralelo, el Equipo de Educación Vial también lleva a cabo su programa formativo en la propia Jefatura de la Policía Local, en la plaza del Pan. En lo que llevamos de curso, 282 alumnos ya han acudido a las dependencias de la plaza del Pan, donde han podido conocer las funciones de este Cuerpo y los medios materiales con los que cuenta para desarrollar su labor.

Desde el EEV se pretende aumentar tanto el número de visitantes al Centro de Educación Vial como a la Jefatura, por lo que ha hecho un llamamiento al conjunto de colegios y asociaciones vecinales y socioculturales de Talavera para que soliciten su participación en sus distintas actividades educativas al objeto de favorecer la movilidad y la seguridad vial en el entorno urbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad