La red de oficinas de Intermediación Hipotecaria de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha evitado que una nueva familia, la octava desde su puesta en marcha, pierda su vivienda habitual. En esta ocasión la oficina de Intermediación Hipotecaria (OIH) de Albacete ha facilitado a una mujer de la localidad de Almansa, divorciada y con dos hijas, el asesoramiento jurídico necesario para presentar en el juzgado una petición de aplazamiento de la subasta de su vivienda, que iba a tener lugar este lunes 8 de febrero. El juzgado ha concedido un aplazamiento.
La OIH ha puesto además a disposición de la afectada los recursos de intermediación para negociar con la entidad bancaria ejecutora de la hipoteca alguna alternativa que le permita seguir habitando la vivienda. Es el sexto caso de estas características que la red de oficinas antidesahucios de la Junta de Comunidades consigue paralizar en la provincia de Albacete de los 8 concluidos con éxito en el conjunto de Castilla-La Mancha. Las otras dos familias con riesgo inminente de perder su casa que han conseguido permanecer en ella a raíz de la intervención de las OIH regionales son de las provincias de Guadalajara y Cuenca.
Para la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, está siendo “muy provechosa” la actividad de las seis oficinas, en las que se ha atendido a una cifra próxima a 400 familias de la región que han solicitado desde información sobre sus derechos hasta activación de recursos sociales.