El “Vivero Taxus” de la Diputación Provincial de Toledo se ha convertido con el paso de los años en un referente de educación medioambiental para los escolares de la provincia a partir de 3 años.
Las instalaciones, situadas en la carretera Toledo-Mocejón, reciben al año más de 5.000 visitas, principalmente alumnos, con la participación de más de cien colegios.
Charlas en las aulas habilitadas y dotadas para la enseñanza en las que se explica, se interactúa y transmite el respeto y amor a la naturaleza; talleres, cuantacuentos, juegos, actividades sensoriales, mesas de cultivo, aprender a diferenciar plantas ornamentales y alimentarias o árboles frutales y conocer cómo se prepara un huerto, suponen una experiencia que permiten al alumno ese acercamiento a la naturaleza y la concienciación para la preservación y el respeto en el futuro.
El vicepresidente del Área de Asuntos Generales y Empleo, Fernando Muñoz, ha visitado las instalaciones del vivero junto al equipo educativo formado por Jesús Ángel Barajas, José Ana Mansilla, Lucía Ortiz, Inés Martín, Patricia Serrano y José Luis Cuadrado, quienes han actuado de cicerones.