lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Los taxistas piden más implicación del sector en el transporte escolar

reunion taxi
Un momento de la reunión

Representantes de la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha se han reunido con la Secretaria General de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, Inmaculada Fernández, para trasladarla la intención del sector de continuar participando en el transporte escolar e incluso de que esta participación tenga mayor implicación.

En este sentido, tras reconocer que en las tres últimas convocatorias han obtenido rutas escolares, los representantes de los taxistas han planteado la posibilidad de que las rutas de cuatro o menos alumnos fueran otorgadas directamente al taxi, tal y como ocurre en otras Comunidades Autónomas. Fundamentalmente, según expusieron a la secretaria, para favorecer a los taxistas de las zonas rurales, muchos de ellos abocados a desaparecer si no existiera este servicio.

Asimismo, han solicitado que las licencias de 9 plazas sean permanentes y no limitadas exclusivamente al transporte escolar. Según los representantes del sector en la región, una vez finalizado el transporte escolar, el taxi no puede seguir utilizando esta licencia para realizar otros servicios, a pesar de tener capacidad para ello, que son asumidos por otros sectores en competencia con el propio gremio de taxistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad