A prácticamente un mes vista del comienzo del Campeonato del Mundo de Motociclismo 2016, que arrancará en Qatar el 20 de marzo, la piloto oropesana María Herrera se ha quedado sorpresivamente sin equipo para correr la que sería su segunda temporada completa en la categoría de Moto3.
La bomba estallaba esta misma semana cuando el propietario del Team LaGlisse-KTM, Jaime Fernández Avilés, anunciaba que su equipo, en el que milita María, no disputará el Mundial de Moto 3 al no encontrar patrocinadores que apoyen económicamente el proyecto.
La retirada a María Herrera del apoyo que la venía prestando Repsol, ha sido otro de los detonantes de la espantada mundialista del LaGlisse. Todo porque, al parecer, en los contratos firmados por este equipo aparece una cláusula, por la que los pilotos deben aportar parte del presupuesto del equipo. Aportación que la oropesana no ha podido hacer, debido a la retirada del apoyo que hasta ahora la venía prestando Repsol.
No obstante, ella, su representante y su padre, Antonio Herrera, prometen luchar hasta el final para estar en la parrilla de salida de Qatar, aunque el panorama actual es más bien negro.