domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

El ‘Parto Humanizado’ de Talavera también luchará por el Premio Hospital Optimista

ginecologia Talavera premio hospital optimista F
En noviembre el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, visitó el Servicio de Ginecología de Talavera

Otro servicio del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera ha sido incluido en la lista de nominados a los Premios Hospital Optimista y en la misma categoría, la de Proyectos, tras el ya anunciado de los Talleres de Ictus.

Se trata del Programa Parto Humanizado, que rivalizará con su ‘vecino’ por conseguir el reconocimiento a la mejor iniciativa por prácticas en el ámbito sanitario que contribuyen a crear un entorno optimista para el paciente y su familia, galardones auspiciados por la Fundación Atresmedia, la Fundación Grupo OTP y la Fundación WONT de la Universidad Jaime I de Castellón

Programa de Parto Humanizado

El programa de Parto Humanizado es una de las primeras medidas puestas en marcha en el Área Integrada de Talavera en la línea marcada por el Plan Dignifica, una iniciativa promovida por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha cuyo objetivo es humanizar la asistencia sanitaria que se presta a los pacientes –en este caso a la madre, al padre y al bebé, pero también al resto de la familia- así como garantizar el respeto, la dignidad y la intimidad de las personas, por lo que se han habilitado recientemente habitaciones individualizadas.

Visitas de las gestantes al Servicio de Ginecología y Obstetricia para conocer las estancias por la que pasará en unos meses, charlas informativas sobre todo lo que rodea al embarazo o elección y valoración del ‘plan de parto’ a seguir, entre otras iniciativas aún en estudio, ha sido tenidas en cuenta a la hora de esta nominación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad