Ginecólogos, matronas, anestesistas, pediatras y profesionales de enfermería del Complejo Hospitalario de Toledo van a participar el martes 16 de febrero en la charla-coloquio sobre la atención al parto a la que han sido convocadas las futuras madres a partir de las once de la mañana en el salón de actos del Hospital Virgen de la Salud.
La jefa de servicio de Ginecología y Obstetricia, la doctora María Luisa Cañete, explica que esta iniciativa ha implicado a todos los profesionales que intervienen en el proceso del parto “con el fin de que las futuras madres nos conozcan y puedan reducir su ansiedad y despejar las dudas que surjan durante el parto y el puerperio”.
La charla de este martes se enmarca en el Plan Dignifica promovido por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha con el objetivo de humanizar la asistencia sanitaria, así como garantizar el respeto, la dignidad y la intimidad de las pacientes.
El servicio de Ginecología y Obstetricia del Complejo Hospitalario de Toledo registró el pasado año 3.389 nacimientos. El 17 por ciento fueron por cesárea y el resto de parto natural.