domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Campeones del Tour apoyan la iniciativa de la viuda del ciclista de Yeles

La campaña iniciada por Anna González -la viuda del ciclista de Yeles, Óscar Bautista- para reformar el Código Penal ya cuenta con más de 60.000 firmas. Su objetivo es que esta petición –impulsada a través de change.org– sea debatida en el Congreso de los Diputados y por eso necesita muchos más apoyos. De momento, ha recibido el empujón de tres ganadores del Tour de Francia –Perico Delgado, Carlos Sastre y Alberto Contador- y de estrellas como Purito Rodríguez, Alejandro Valverde y Eduardo Chozas, además de profesionales del triatlón.

ciclista yeles atropellado oscar bautista
Anna González ha ilustrado su petición con esta foto de su marido

Hay que reseñar que Bautista encontró la muerte tras ser arrollado por un camión en 2013, cuyo conductor no será juzgado tras ser calificados los hechos como falta leve por una juez. La viuda del ciclista espera que con esta petición sea anulados el artículo 142 del Código Penal –para que una muerte calificada como imprudencia leve siempre tenga categoría de delito y así se lleve a juicio- y se cambie el 195, con el fin de que la omisión del deber de socorro también sea considerada como delito en tentativa si el afectado se encuentra muerto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad