El presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, ha resaltado el alto nivel de los deportistas toledanos premiados en la XXIII edición de la Gala del Deporte, en la que el premio Diputación será entregado al cuatriatleta Enrique Peces, mientras que Sandra Sánchez se ha hecho acreedora al galardón de la prensa deportiva. Además, se reconocerá a la Escuela Central de Educación Física y se harán nueve menciones especiales.
La Gala se desarrollará el próximo sábado en el Palacio de Congresos El Greco y durante su presentación el presidente ha subrayado las nuevas medidas introducidas en la gestión deportiva en la Diputación en los últimos seis meses traducidas en tres nuevas convocatorias de ayudas, con una inversión superior al millón de euros, para ayuntamientos, clubes y asociaciones, así como una específica para juveniles.
“Hemos reducido –dice Gutiérrez- el cincuenta por ciento en los reconocimientos deportivos que se realizan en el Centro de Medicina Deportiva y la financiación del transporte en el Campeonato en Edad Escolar, recuperando este apoyo que había sido suprimido, además de las 362 escuelas deportivas activas en la provincia”.