martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

La policía alerta sobre los falsos secuestros virtuales

policia nacional coche F

La Policía Nacional alerta sobre un nuevo repunte de llamadas comunicando falsos secuestros virtuales. Una modalidad de estafa telefónica en la que se busca generar una situación de bloqueo y angustia en el interlocutor haciéndole creer que un familiar cercano ha sido secuestrado y que será torturado si no paga de forma inmediata un restate que ronda entre los 1.000 y los 10.000 euros.

Esta nueva oleada de llamadas sigue el mismo patrón que las detectadas hace casi un año, cuando se localizó a los miembros de una trama en Santiago de Chile.

Desde finales de enero de este año, se han registrado más de medio centenar de víctimas, principalmente en la Comuniad de Madrid, aunque también se han comunicado intentos de estafa en distintas provincias de toda España. El presunto secuestrador tiene acento sudamericano.

Los especialistas en secuestros y extorsiones de la Policía Nacional insisten: “desconfíe de este tipo de llamadas y contacte de inmediato con la Policía Nacional, a través del 091 o en cualquier comisaría, si recibe una de estas comunicaciones desde un número privado o desconocido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad