Tras conocer el contenido de la moción que se debatirá en el próximo Pleno en la que el Grupo Socialista reprueba su gestión y le pide que dimita de su cargo, María Rodríguez, concejal de Urbanismo, Patrimonio, Obras y Eficiencia Energética, portavoz del equipo de Gobierno y teniente de alcalde, se ha mostrado convencida no sólo de poder abordar sus actuales competencias, sino “muchas más que pudiera tener”.
Para la responsable municipal, las críticas recibidas responderían a que “el umbral del esfuerzo del PSOE es muy diferente al del PP y a lo mejor ellos se ahogan en un vaso de agua”. Al respecto, Rodríguez añadía que “puedo hacer las cosas mejor o peor, pero no se me puede achacar que no trabaje”, tachando de “absurda” la moción del PSOE.
Además, la edil pasaba al contraataque y refiriéndose a las críticas que ha merecido la gestión llevada a cabo del Programa Urban replicaba por su parte que el anterior gobierno socialista “se dedicó desde el año 2007 hasta el 2011 a no hacer nada”.
En última instancia, María Rodríguez ha tenido palabras de reconocimiento hacia los profesionales de los servicios técnicos del Ayuntamiento por su “impecable labor” a la hora de coordinar “multitud de obras” a un mismo tiempo, lamentando que los socialistas hayan calificado de “caos” y “descontrol” dicha gestión. Críticas que, además, considera “una deslealtad, una falta de conocimiento de las obras y de lo que significa la palabra trabajar”.