lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Ha fallecido Julio Herrera

julio herreta edil iu toledo copiaV
Imagen de archivo de Julio Herrera

Un cáncer ha segado hoy la vida de Julio Herrera, un hombre que durante tres legislaturas diferentes fue elegido concejal del Ayuntamiento de Toledo bajo las siglas del PCE e Izquierda Unida. En la actualidad integraba la Comisión Gestora del Pacto del Tajo. Herrera, además, fue uno de los creadores de Nueva Izquierda, que acabó integrada en el PSOE.

Llevaba más de diez años alejado de la política activa, aunque seguía soñando con esa izquierda que él dibujó. Fue uno de los fundadores, a finales de los años setenta, de aquel Equipo de Defensa del Tajo. En 1983 entra en el grupo municipal del PCE en el Ayuntamiento de Toledo al sustituir al dimitido Luis Alfredo Béjar –también fallecido- y fue delegado municipal de Cultural en el gabinete de Joaquín Sánchez Garrido y, pese a que dejó el consistorio para ser elegido secretario provincial de CCOO, se le recuerda por organizar la I Semana del Libro en Zocodover.

En 1987 volvió a ser elegido concejal y ocho años después, ya bajo las siglas de IU, fue refrendado para que accediera por tercera vez a la corporación municipal toledana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad